Sencillez, hacete luz

Una historia sencilla. Una constelación de sencillez. Todas las sencilleces se agolpan y forman dibujos en el cielo. Dibujos sin culpa, sin problemas. El violín siempre tiene estilo, incluso en la música de mariachis. Los mariachis se la pasan llorando, qué sentimiento noble el llanto. 
Sencillo. Cuando uno llora es sencillo. 
Todos hemos escuchado hablar de Romeo Santos este año. Pocos son los que lo han escuchado. Sin escucharlo, muchos sabemos que debemos opinar que no está bueno lo que hace Romeo Santos. Yo nunca escuché una canción de él. Me gusta su nombre. Muy latinoamericano, como los mariachis. Como el baile del zumba. 
¿El baile se hereda? La capacidad de bailar, digo. Antes, las madres enseñaban a sus hijas a bordar. Los padres, suelen enseñar qué palabras bordar.
 Los padres cosen palabras al temperamento, al temple. Los juguetes vienen de la tienda para que uno los rompa. Cuando se rompe una muñeca se rompen muchas cosas. Mantener las cosas sanas es conflictivo. Todo suele pender de un hilo. Ahí, al borde del abismo, del hilo. A punto de caer y de cortarse. Así de sencillo. Así de simple. 

sencillez.
1. f. Cualidad de sencillo.

simple.
(Del lat. simple, adv. de simplus).
3. adj. Sencillo, sin complicaciones ni dificultades.

 Dos veces lo mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario